miércoles, 15 de octubre de 2014

Kalathoussa pone en marcha las XVII Jornadas Arqueológicas

La Asociación Cultural Kalathoussa pone en marcha a partir de hoy, en el teatro Cinema Corrales, las XVII Jornadas de Arqueología y Territorio de Aljaraque.

Las jornadas de este año se dedicarán, a través de diferentes conferencias impartidas por especialistas, a profundizar y dar a conocer determinados aspectos poco conocidos, pero de gran actualidad en la comunidad científica, de la Arqueología Protohistórica de la ciudad de Huelva, en su entorno territorial inmediato y su relaciones con ámbitos geográficos más extensos. Las conferencias tendrán lugar en el Teatro Cinema de Corrales, sede habitual de las mismas, y se verán complementadas con una visita guiada al Museo de Huelva especialmente enfocada en los bronces fenicios y tartésicos custodiados en dicha institución.

Como continuación del ciclo iniciado el pasado año para dar a conocer la labor investigadora de las mujeres científicas onubenses desde la primera mitad del siglo XX hasta nuestros días en arqueología y otras disciplinas humanísticas y afines, tendremos ocasión de contar con la presencia de dos importantes arqueólogas e investigadoras onubenses como conferenciantes.

Para concluir, el viernes día 17 se ha organizado una excursión para los asistentes a las jornadas al término municipal de Trigueros para visitar el Dolmen de Soto tras su apertura al público después de su restauración.

Las jornadas se abrirán hoy con la conferencia de María Belén Deamos, profesora titular de la Universidad de Sevilla, con le título Historia inaudita del depósito de la ría de Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario