miércoles, 15 de octubre de 2014

El Museo de la Virgen presenta dos lienzos del XVIII recién restaurados

Las obras formaban parte de los estandartes del Corpus Christi y se usaban en las procesiones de la patrona


El Museo de la Virgen presenta dos lienzos del XVIII recién restaurados
El Museo de la Virgen presenta dos lienzos del XVIII recién restaurados
El coordinador de Cultura, Pablo Ruz, y la restauradora municipal, Gemma Mira, presentaron ayer la restauración de dos lienzos del siglo XVIII que se han incluido en una de las vitrinas del Museo de la Virgen. Esta restauración se incluye en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento, la concejalía de Cultura y la basílica de Santa María y que supone la primera actuación de estas características.
Pablo Ruz señaló «que este convenio tiene como objetivo reparar y restaurar obras de la basílica para que formen parte, en definitiva, del legado cultural de los ilicitanos». La restauración que se ha llevado a cabo ahora ha permitido la actuación en dos antiguos lienzos para estandarte pintados al óleo en el siglo XVIII y que procedían del antiguo museo de Santa María.
Concretamente, los lienzos restaurados son el de «La Adoración de la Eucaristía» y de la «Virgen de la Asunción» y que formaban parte de los estandartes que sacaban en la procesión del Corpus Christi y en las procesiones referentes a la Virgen de la Asunción.
La restauradora municipal Gemma Mira explicó que «los lienzos se encontraban muy deteriorados, se han reparado en el departamento de restauración para finalmente quedar expuestos en el Museo de la Virgen. Ha sido un trabajo muy minucioso para recuperar los colores y completar las partes que habían perdido la pintura por el paso del tiempo».

Fuente:http://www.diarioinformacion.com/elche/2014/10/15/museo-virgen-presenta-lienzos-xviii/1555895.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario